EN EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA PATRIA

Escuela n°169 y Hospital Francisco López Lima                                                                                                       - Año 2016-17

  • Declarado de “Interés Municipal”por el Consejo Deliberante de la ciudad de General Roca.
  • Declarado de “Interés Educativo, social y cultural” por la legislatura de la provincia de Río Negro

 

IMG_8241                  IMG_8245

Instalación escultórica

Instalación Escultórica    https://youtu.be/1nHjlowkex8

Este proyecto tuvo como objetivo principal articular actividades con alumnos, docentes, comunidad  y personal del Hospital Francisco López Lima de nuestra ciudad incluyéndonos mediante las áreas artísticas, con la relación entre la madre y el niño y la salud psicológica y física en nuestra comunidad; Teniendo en cuenta que el Hospital es “amigo de la Madre y el Niño”  nombre otorgado por Unicef. En marcado en la conmemoración del bicentenario de la Independencia de la Patria, las organizaciones públicas de educación y salud se unen. Organizado por la escuela n°169 y el Hospital Francisco López Lima, invitando a participar a la Escuela primaria N°128; colaborando Gobierno de la provincia, el Municipio de General Roca, Un.T.E.R. Central, Metalúrgica  Cammarata, Metalúrgica Río Negro y la comunidad en general.

Desarrollando conceptos de identidad, de derechos humanos y solidaridad, a través de obras de arte con intervención de niños, comunicándonos educativamente y culturalmente con la comunidad en un espacio público. La identidad de un pueblo se refleja en la valorización de su patrimonio cultural, generar este patrimonio ayuda al reconocimiento, conservación y preservación del mismo por parte de la sociedad, es preservar nuestra identidad para las futuras generaciones.

Mediante un taller los niños/as y docentes analizaron, dialogaron creando sobre el tema la madre y el niño, creando en letra y musicalización una canción “Toda mi vida Junto a vos”, en el área de música a cargo del profesor Jonathan Ceballes.https://youtu.be/uDtmf8s_Qz8

Los cuadros  creados por alumnos de 5º  y 7º grado, e intervinieron pictóricamente  una instalación escultórica compuesta de cinco piezas y dos esculturas alegóricas a la madre y el niño, experimentando técnicas nuevas, las esculturas creadas por las escultora Sonia Almada.  Estas obras están emplazadas en los jardines externos del hospital y los cuadros en los pasillos internos del vacuna torio del mismo a cargo de las profesoras de plástica Noemí Rojas y Silvia Carrasco. Exponer sus creaciones como trabajo final permanente en el hospital y espacio público de la comunidad, también es esencial para su independencia y valorización de sus ideas y obras de arte infantil. Educar con el arte es posible sobre todo durante la infancia, periodo en que resulta determinante el estímulo de todas las facultades.  Son actividades regocijan-tes de un gran valor pedagógico he inclusión en la sociedad.

IMG_5513                 IMG_5530

Inauguración de las obras, junto a alumnos, padres,docentes, directivos de las escuelas y del hospital y personal del mismo.

 

 

IIMG_5559                 IMG_5595

 

FZGJ3149                                      piezas de metal con diseños infantiles

 

Vacuna-torio y consultorios externos

Leave a Reply