EN EL 133 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE GENERAL ROCA

Escultura: “ MEMORIA”

SONIA ALMADA

La conceptualización del género es muy amplia y de una de esas imágenes surgieron impulsos sensoriales de esculpir ante todo la imagen del cuerpo de la mujer, siendo que no todas somos iguales o perfectas, con defectos y virtudes como parte de la naturaleza humana. El mensaje cultural puede interpretarse a la luz, la palabra Memori@ implica hechos de la vida, pero observando los pañuelos de las imágenes escultóricas, resolvemos rápidamente que se trata de nuestras madres y abuelas de Plaza de Mayo, que ante todo son mujeres en lucha constante. Utilizo el metal  recuperado porque es un elemento de la tierra que en algún momento de su utilidad vuelve a ella sin daños colaterales.

“Las mujeres experimentaron, desde la subordinación, la dureza de la construcción de un país y de una sociedad […] jerarquizada a partir de la condición masculina, en interacción con la capacidad de apropiación de la tierra y el poder político”

BIOGRAFÍA

#“Argentina y Brasil: paradigmas de la situación  de la mujer latinoamericana en el siglo XIX”  Ibáñez Domingo, Melanie   Machancoses López, Mirella.                #El Impacto Cultural, Cliffortz Geertz

 

 

 

 

 

 

3 Responses to ““HOMENAJE A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO””

Leave a Reply