“CAMBIOS ”

Ecología

 

La tierra@ afronta serio peligro de contaminación y muerte de especies vegetales y animales, y también de los suelos, la atmósfera, los ríos y los mares, que sustentan la vida. La gran cantidad de desechos que genera el hombre, suele quemarse o utilizarse para atenuar el impacto, reciclando y recuperando material.

Utilizo el metal en mis obras porque es un elemento de la tierra que en algún momento de su utilidad vuelve a ella sin daños colaterales. En la vida se van produciendo cambios, estos pueden notarse o parecerse a otras instancias u objetos que reconozcamos, todo es una sensación es parte de nuestro imaginario.

 

#La idea de que la diversidad de las costumbres a través de los tiempos y en diferentes lugares no es una mera cuestión de aspecto y apariencia, de escenario y de máscaras de comedia, es sostener también la idea de que la humanidad es variada en su esencia como lo es en sus expresiones. Y con semejante reflexión se aflojan algunas amarras filosóficas

bien apretadas y comienza una desasosegada deriva en aguas peligrosas.

Peligrosas porque si uno descarta la idea de que el Hombre con «H» mayúscula ha de buscarse detrás o más allá o debajo de sus costumbres y se la reemplaza por la idea de que el hombre, con minúscula, ha de buscarse «en» ellas, corre uno el peligro de perder al hombre enteramente de vista. O bien se disuelve sin dejar residuo alguno en su tiempo y lugar, criatura cautiva de su época. En las ciencias sociales estuvieron presentes y hasta cierto punto aún lo están definiendo una existencia humana que, si bien no son constantes en su expresión, son sin embargo distintivos por su carácter.

 

 

 

 

 

 

Sonia Almada

 

 

Leave a Reply